¿Que formato o caracteristicas debe tener una imagen que subo a una plantilla de email?

A la hora de manejar imagenes dentro de una plantilla de Email mkt, los requisitos para varían en función de la plantilla que estés usando, las plantillas de email que generalmente están diseñadas para ser de un ancho máximo de 600 píxeles, algunas plantillas tienen múltiples columnas, por lo que cada columna es una porción del ancho total de la plantilla. 

Pero antes es fundamental aclarar algo vital:

IMPORTANTE: Como recomendación enviar una imagen única con el texto dentro de la imagen no es recomendable y no es una buena práctica en envíos de email marketing. 

Hay muchos usuarios que no tienen habilitado de forma automática la visualización de las imágenes y esos usuarios no van a ver de que se trata el email, por lo que te recomendamos que armes la pieza con las imagenes que corresponde y sumes el contenido de texto fuera de la imagen.

Recorda que las imágenes se adaptan automáticamente al contenedor, lo que podes hacer es eliminar los márgenes desde la solapa "Configuraciones" dentro del contenido "Imagen", para que la imagen ocupa más lugar.

Igualmente te recomendamos que revises los consejos a continuacion sobre cómo trabajar con imágenes usando diferentes tipos de plantillas:

  • Todas las imágenes deben ser del formato JPG, GIF o PNG para asegurarte de que se muestran correctamente en distintos tipos de programas de correo electrónico. Los archivos PDF, PSD y AI no pueden usarse, ya que estos tipos de archivos no resultan totalmente compatibles con los navegadores de la web.
  • Las imágenes utilizadas para una campaña deben guardarse en formato RGB en lugar de CMYK. Algunos navegadores y programas de correo electrónico no pueden mostrar imágenes CMYK, ya que este tipo de imágenes se suelen utilizar para imprimir y no para la web.
  • No se pueden utilizar espacios ni caracteres especiales en el nombre del archivo.
  • La propiedad "padding" (relleno) en el código CSS de tu plantilla puede influir en el ancho que deben tener las imágenes. Por ejemplo, si se aplica un relleno de 10px a una imagen de encabezado, en lugar de colocar una imagen de 600 píxeles de ancho, necesitarás una de 580 para contar con 10 píxeles más de relleno para cada lado.
  • Es aconsejable evitar las imágenes grandes, tanto en el tamaño del archivo como en las dimensiones de los píxeles. Se recomienda un tamaño de archivo máximo de 1MB para imágenes. un tamaño de 72 ppp (píxeles por pulgadas) es suficiente para la web, aunque no es obligatorio. 
  • No recomendamos subir imágenes que sean significativamente más grandes que tu área de contenido o la plantilla.

Feedback and Knowledge Base