¿Cómo adjuntar un archivo para descargar en un formulario?

Cada vez es más frecuente la necesidad de compartir archivos online con contactos fuera de la Organización. Normalmente se envían a través del correo electrónico como adjuntos, o en algunos casos se adjuntan a un formulario para que quien nos deje sus datos pueda descargarlo.

Pero el problema aparece cuando uno o varios de ellos son muy grandes o pesados, o por medidas o protocolos de seguridad, los servidores lo bloquean por por posible SPAM o archivo dañino. 

Por estos motivos, en Datacrush, no es posible realizarlo actualmente, pero tranquilo, es importante saber que existen formas alternativas de poder realizar esto.

Posibles Escenarios:

Si lo que necesitas es que el contacto descargue el archivo, se puede subir el mismo a algunos de los servicios o apps on line de gestión desde la nube, de documentos, como Dropbox, Google Drive, etc...

Activar la opción de hacer público para cualquiera que reciba el link con el enlace de descarga del archivo para que el usuario pueda descargarlo.

Luego puedes colocar la url del archivo en el mensaje de texto que va a visualizar el contacto luego de completar el formulario para que pueda acceder al archivo.

Ahora bien, si lo que buscas es que el contacto te envie o adjunte el archivo, el proceso es muy similar, solo que esta vez, el contacto deberá subir a algunos de los servicios de almacenamiento en la nube que anteriormente mencionamos y luego nos copie en algún campo que agreguemos al formulario, la URL del mismo para poder descargarlo. 

Opciones de almacenamiento en la nube:


Cuando usa el servicio de correo de Google (Gmail) puede adjuntar hasta 25 MB, para un envío de mayor tamaño Google aporta el servicio de Drive. El tamaño máximo del archivo o carpeta que puede compartir es de 10 GB y la capacidad de almacenamiento gratuito es de 15 GB. Para compartir compartir archivos online de manera múltiple conviene colocarlos todos dentro de una misma carpeta.


Si busca una forma realmente simple de compartir archivos WeTransfer es la solución ideal. Con una interfaz simple y directa a través de unos pocos clics ya estará enviando archivos. Los mismos estarán disponibles para ser descargados durante 7 días. El modo gratuito permite enviar hasta 2 GB o pagar la suscripción Plus que permite enviar hasta 20 GB y brinda 100 GB de almacenamiento. También permite establecer contraseñas de descarga para aumentar la seguridad de la transferencia.


Este servicio permite compartir para visualizar o editar el/los documentos. Al igual que otros sistemas se puede compartir por enlace o por email. El almacenamiento gratuito es de 5 GB, pagando puede ampliarlo hasta 50 GB, cambiando a un plan Office 365 puede adquirir 1 TB. El tamaño máximo de un archivo a subir es de 10 GB.


Los archivos a cargar pueden ser de hasta 50 GB de tamaño, pero su versión gratuita limita el espacio de almacenamiento a 2 GB, por lo tanto ese será el límite de tamaño para un archivo. Puede acceder desde el navegador, desde la aplicación de escritorio o través de la app para celulares.


Esta aplicación que permite compartir archivos online de hasta 1 GB en forma anónima (es decir sin
necesidad de darse de alta como usuario) y soporta hasta 2,5 GB (previa registración). Los envíos son encriptados de extremo a extremo evitando que espías potenciales puedan descifrar el mensaje enviado. 

Feedback and Knowledge Base