¿Como puedo agregar una opción de Términos y condiciones en un Formulario?

Es posible que a la hora de crear un formulario para tu sitio web, necesites sumar la opción de Términos y Condiciones para que los contactos acepten.

En este caso es necesario utilizar una Propiedad nueva y luego modificar esta desde la edición del formulario.

Los pasos para esto son:

En 1ra instancia, nos dirigimos a la función Propiedades, desde el menú Contactos, una vez allí, crearemos una nueva propiedad desde el botón Crear Propiedad, ubicado en la columna izquierda.


Luego debemos setear esta propiedad para que pueda cumplir con la opción de Aceptar Términos y Condiciones.

Para esto en la Etiqueta podemos poner el texto que queremos que la Propiedad tenga, por ejemplo: Para continuar, debes aceptar primero los Términos y Condiciones.

Luego en el Tipo de campo debemos seleccionar la opción Checkboxes (selección de opciones múltiples), tildar la opcion ¿Usar en formularios? para poder usarla en ellos y después en la Etiqueta de debajo agregar el texto del Checkbox, por ejemplo Acepto.



Una vez que ya tenemos creada la propiedad, en 2da instancia deberíamos poder sumar esta al formulario que ya tenemos creado.

Para esto nos dirigimos a la opción Formularios en el menú Contenido y desplegando el grupo en donde sumamos la propiedad anteriormente, en la columna izquierda, la arrastramos al formulario de la derecha.

Después de esto deberíamos poder editar esta propiedad para poder completar el proceso, haciendo click en el icono del lápiz que aparece a la derecha de esta.

Al editar el campo, podremos modificar el texto que deseamos que el contacto vea, agregando lo necesario, por ejemplo He leído y acepto los términos y condiciones desde el campo Etiqueta.

Si en el sitio ya contamos con una sección en a que están explicados en detalles los Términos y Condiciones, podremos sumar un link a esta URL para hacerlo mas prolijo.

Para esto en el campo Texto de ayuda debemos agregar el código <ahref=¨http://www.tusitio.com¨>Leer términos y condiciones</a>  y entre las comillas poner la URL de la sección correcta.


Luego de esto, si clickeamos en la opción Vista previa, ubicada abajo a la izquierda de la pantalla podremos ver el modelo terminado del formulario con la opción de Términos y Condiciones correcta.







Feedback and Knowledge Base